La última ola
Hay dos Hay dos maneras de interpretar a Bolgen: una, de que se trata de una estupenda (e inteligente) película de cine catástrofe, manufacturada fuera del circuito standard (y repetitivo) de los estudios de Hollywood. La otra es que se trata de un filme sobre una familia de asesinos seriales, los cuales utilizan la excusa del tsunami en el fiordo para matar un montón de gente. Dejo a criterio del espectador ver la película y tomar partido por alguna de las conclusiones propuestas.
Es notable ver cómo la península escandinava ha crecido cinematográficamente en los últimos años, sea con Dead Snow y secuela, o la genial trilogía Millennium. Y lo más curioso de todo es que muchas de sus producciones rayan en el cine fantástico (como Let the Right One In) quizás por un deseo de seducir a audiencias masivas (como la norteamericana) esquivas a productos extranjeros (en el caso de los yanquis, odian leer subtitulos y la industria del doblaje es pésima: carece de actores experimentados y no posee la experiencia suficiente como la que tienen – para el castellano – los dobladores mexicanos y venezolanos). También es posible que, como los ingleses, sea un pueblo amante de los relatos fantásticos. El punto es que aquí se han largado con una de cine catástrofe – género trillado y dominado por los yanquis – y han manufacturado un producto inteligente, de buenos personajes, conclusiones lógicas y efectos especiales potables.
Desde mi punto de vista, la película es muy interesante ya que en ella nos muestra los desastres naturales que sucede en la vida tal vez a diario o no, pero son problemas que a uno lo hacen más fuertes
Comentarios
Publicar un comentario